Un estudio realizado por la consultoría estadounidense Cone Inc. ha revelado que el 40% de los usuarios de redes sociales creen que la información sobre responsabilidad social corporativa que buscan, comparten y debaten tiene un efecto significativo en las prácticas de las empresas en este ámbito, informa el portal de Internet SustainableLifemedia.com.
Un 62% de los encuestados en el marco del estudio de Cone Inc. opinaba que su participación en redes sociales influía en las decisiones adoptadas por las empresas en esta materia, mientras que el 74% esperaba que las compañías se sumaran a estos foros de debate para defender sus prácticas de responsabilidad social.
La mayoría de los consumidores participan en estas actividades para obtener información relativa a sus decisiones de compra, según indicaron el 85% de los participantes, que afirmaron que las empresas deberían usar redes sociales para informar a sus clientes sobre las características de sus productos y sus procesos de fabricación.
El estudio de Cone Inc. tiene como objetivo identificar cuál es la interacción de los consumidores con las marcas y su efecto en las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas.