Comprometidos con el bienestar y la salud de los mexicanos, fortalecemos nuestras acciones en el combate al sobrepeso y obesidad.
* “De manera anticipada, reiteramos nuestro compromiso de no ofrecer ninguna bebida de nuestro portafolio de refrescos en escuelas primaria a fin de privilegiar el consumo de agua natural.
* “En secundaria, además de fomentar el consumo de agua natural, mantendremos la oferta de bebidas de bajo o sin contenido calórico. Intensificaremos la promoción del ejercicio y la reorientación alimentaria como medio para lograr el equilibrio energético”.
* En un breve comunicado, las embotelladoras en México también se comprometieron a adoptar la autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigidas al Público Infantil, y al de International Council of Beverages Associations, con el compromiso de no dirigir mensajes publicitarios a menores de 12 años”.
* De igual manera la industria asumió el compromiso de fortalecer las iniciativas de la sociedad civil y del gobierno que contribuyan a fomentar el equilibrio energético en el ambiente escolar.
“La atención a este problema multifactorial exige la participación de toda la sociedad con acciones integrales, multidisciplinarias, coordinadas y sostenibles.
“Los embotelladores de refrescos en México, con más de 100 años de presencia en nuestro país, refrendamos nuestro compromiso con la comercialización responsable de nuestros productos, contribuyendo e impulsando acciones y soluciones en la construcción de un México en equilibrio y más saludable”.
Fuente: El Financiero – finanzas, p. 5
Publicado: 6 de septiembre 2010