Cualquiera diría que Cenicienta, Ariel, Mulan, Esmeralda y Dumbo son personajes que no tienen absolutamente nada en común, excepto tal vez porque todos han protagonizado una historia de corte infantil y han jugado un papel muy importante en la infancia de diferentes generaciones, al igual que Simba, Winnie Pooh, Pocahontas, y ¡no hay que olvidarnos de Bambi! todos ellos han contado aventuras increíbles con las que hemos llorado en muchas ocasiones, pero siempre con la confianza de que cada una tiene un final feliz ¿o no?
El caricaturista Jeff Hong ha decidido lanzar un cuestionamiento abierto sobre la veracidad del tan famoso «…y vivieron felices por siempre», y para ello ha creado una interesante serie titulada «Unhappily Ever After», misma que difundió a través de Tumblr y muestra a los personajes de diferentes películas de Disney en situaciones que muy bien pudieron suceder luego del tan singular desenlace de sus respectivas películas.
Una sirenita que sufre debido a la contaminación de los océanos, un osito fanático de la miel deprimido en medio de un deforestado Bosque de los 100 acres y una guerrera asiática que vive en una de las ciudades más contaminadas del mundo son algunas de las imágenes que el caricaturista nos muestra dentro de la colección.
Las ilustraciones reflejan tan con tanta exactitud los problemas de la sociedad actual que bien podrían pasar por postales de no ser porque los populares personajes saltan a la vista desde dentro para recordarnos que la realidad que vivimos dista mucho de ser un cuento de hadas.
[…] un mensaje, pues Ariel, Jasmin, Aurora y otros personajes ya han sufrido cambios de etnia y modificaciones en el desenlace de sus historias, convirtiéndose en embajadores de causas ambientales y […]