El problema de racismo y el abuso policial que se vive en Estados Unidos ha puesto a esta nación en la mira de los reflectores internacionales principalmente a lo largo de las últimas semanas, ya que tras el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía y otros acontecimientos recientes, miles de personas han marchado a favor de los derechos humanos y la no discriminación en el país norteamericano.
La familia Simpson no podía quedar al margen de estas protestas, por lo que el artista aleXsandro Palombo ha disfrazado a los populares personajes de afroamericanos en una campaña realmente atractiva con el objetivo de concientizar a la población sobre el grave problema de racismo que enfrentan como nación.
El proyecto llamado «We are one, we are all human» publicado por Palombo a través de su página de Facebook, pretende compartir su preocupación y hacer un llamado de atención para reflexionar sobre los asesinatos de Michael Brown, Walter Scott, Eric Graner y otras víctimas de la discriminación racial.
Las ilustraciones del artista y activista italiano protestan contra el racismo y el abuso de poder a partir de personajes que constituyen un ícono de la cultura norteamericana. En ellas se refleja la indignación de Palombo y de miles de personas alrededor del mundo ante lo que solo puede describirse como múltiples ejemplos de violencia y discriminación que han inundado el territorio estadounidense.
Un Bart afroamericano con una pistola de juguete es perseguido por Clancy Wiggum junto a un cartel censurado con la frase «I have a dream» popularizada por Martin Luther King; en una ilustración consecutiva, el cuerpo de Bart yace en el suelo inmóvil tras haber recibido disparos.
El resto de las imágenes no son más alentadoras, Marge y Homero exigen justicia y se manifiestan contra el racismo, en nombre de su hijo y otras víctimas, mientras el perpetrador aparece en los medios como un héroe que lucha contra el crimen.