Love Army es un movimiento global que busca apoyar a las personas que se encuentran en situación vulnerable o afectadas por fenómenos naturales. A raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, la agrupación lanzó una convocatoria internacional con el objetivo de recaudar fondos semilla para un proyecto integral de atención a damnificados, logrando 6 mil 702 donaciones, con valor de 1 millón 374 mil 990 dólares.
Tras una evaluación, el movimiento decidió centrar su atención en la comunidad de Ocuilan de Arteaga, en el Estado de México, a través de la creación de proyectos productivos, la reconstrucción del tejido social y la construcción de 50 viviendas diseñadas por un equipo de 40 despachos arquitectónicos, entre los que destacan Alberto Kalach, Rafael Aranda, Tatiana Bilbao entre otros.
El proyecto integral ha generado beneficios directos para 239 personas y 956 habitantes más han sido impactados indirectamente, gracias al apoyo de las organizaciones Échale a tu Casa, PienZa Sostenible y Fundación Origen.
En ceremonia realizada la noche del miércoles, donde se reconoció a las personas que dejaron huella en el mundo a través de sus acciones, se hizo también un reconocimiento a los proyectos que impactaron positivamente a la sociedad en los últimos meses, entre ellos Love Army México.
GQ reconoce y premia cada año a las personas y movimientos que muestran que la humanidad no está perdida y que a través del trabajo diario logran grandes cambios en los entornos.
#LoveArmyMéxico se enorgullece de este reconocimiento, el cual se debe a la solidaridad de miles de personas, la disposición del trabajo en equipo con las familias de Ocuilan de Arteaga y el profesionalismo de las organizaciones que acompañan esta acción.
México demostró de nuevo que la solidaridad y el trabajo en equipo son una de sus principales características.
Comunicado de prensa.