PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Lucha vs el hambre retrocede 15 años a nivel global: ONU

Lucha vs el hambre retrocede 15 años a nivel global: ONU

¿Por qué sigue habiendo hambruna en el mundo? Derivado de varios problemas sociales, económicos y ambientales, la restricción hacia los alimentos cada vez más preocupa a los expertos, pues la dificultad para abastecer a las personas en todo el mundo se ha vuelto un tema complejo de resolver. Datos de las Naciones Unidas, exponen que, en el 2023, cerca de 281 millones de personas padecieron hambre aguda.  

De acuerdo a global issues, la lucha vs el hambre retrocede 15 años a nivel mundial, concluyendo que se está muy lejos de lograr el objetivo de mitigar el hambre, resguardar la seguridad alimentaria y la desnutrición. El continente africáno, asiático y América Latina son los principales en presentar la problemática sobre el aumento de hambre que sufren sus habitantes. Por ejemplo, África muestra un incremento de afectación del 20%, Asia del 8% y Latinoamérica un 6%. 

La lucha vs el hambre retrocede de una manera preocupante, pues el acceso alimentario sigue siendo inalcanzable para millones de personas en el mundo, debido a que la situación económica de algunos países ha conllevado a que sus habitantes no puedan llevar una alimentación adecuada o incluso en lugares muy pobres se les dificulta el abastecimientos de alimentos. 

¿Lucha vs el hambre retrocede, a qué se debe?

El dilema por proveer alimentos se está haciendo presente en todo el mundo, afectando más a países que se encuentran en conflictos de guerra, sobrepoblación y los que se encuentran en desarrollo. También, lo sucedido en el 2019 respecto a la pandemia ha tenido efectos a largo plazo en la lucha contra el hambre, pues hubo un desbalance alimenticio, aumentando desigualdades entre países y regiones. 

Además, otro de los factores sobre el retroceso alimenticio, son los cambios climáticos extremos, dado que este impacta en los recursos naturales. Estos cambios pueden reducir o llegar a destruir los campos de cultivo de los agricultores  dañando los suelos, por lo cual, se da el aumento de los precios en los alimentos. 

Algunos cambios climáticos que están derivando la hambruna son: 

  • La escasez de agua. 
  • Las estaciones del año que ya no se están dando en su periodo. 
  • Masivos incendios forestales. 
  • Clima extremo. 
  • Aumento del CO2.  

Definitivamente, el calentamiento global está teniendo resultados desfavorables para el tema sobre lucha vs el hambre retrocede, dado que los recursos naturales se están viendo afectados seriamente. 

Igualmente, la pobreza y la exclusión a la que se enfrentan algunas personas, ha dado pie para que esta situación se vuelva vulnerable para este sector de la población, ya que su condición se ha convertido en una de las principales causas por la falta o acceso de alimentos. 

Derivaciones de la lucha vs el hambre 

Es importante resaltar que, en estos momentos la batalla contra la hambruna que se está dando en el planeta es de considerar, ya que tiene mayor consecuencias en las mujeres y los niños, pues se ha analizado que este sector es el más perjudicados. Tan solo en el 2023, se tenía registrado que había 36 millones de menores de 5 años seriamente destruidos en 32 países, según datos de la ONU. 

Una de las consecuencias más delicadas por la ausencia de alimentos son las epidemias o enfermedades infecciosas, puesto que no hay un balance alimenticio o una dieta que se pueda aplicar en este tipo de casos, causando una imposible recuperación. 

Los desplazamientos forzosos son parte de la lucha en cuanto al acceso alimentario. Este traslado se puede generar a partir de conflictos políticos, afectación por fenómenos meteorológicos extremos, falta de recursos naturales, lo cuales afectan fuertemente a las poblaciones, las cuales tienen que recurrir a la migración. 

Lucha vs el hambre retrocede es una situación que se debe tomar en serio, pues el resultado de los datos es alarmante. Los gobiernos,  organizaciones e instituciones deben de planificar iniciativas que puedan salvaguardar la salud alimentaria, encontrar un método para que la población pueda tener acceso al alimento e incentivar el apoyo hacia las personas en estado de desnutrición. Finalmente, el tema se sigue estudiando para encontrar una solución y disminuir los números de la hambruna.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR