La Cruzada Mundial contra el Cáncer de Mama es una iniciativa de Avon, compañía que desde hace 20 años destaca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Tres son los pilares que conforman la misión y las iniciativas de sus programas de Responsabilidad Corporativa: el empoderamiento de las mujeres, la sustentabilidad y la filantropía.
Desde hace 125 años es la compañía para la mujer, y como tal se ocupa de sus problemas y la defensa de sus causas, que se enfocan básicamente en la problemática del cáncer de mama y la violencia de género.
A través del Programa Cruzada Mundial contra el Cáncer de Mama, Avon otorga financiamiento a diversos proyectos vinculados con la investigación, tratamiento oportuno y planes de concientización del cáncer de mama en todo el mundo. Dicho programa consta de dos grandes plataformas: la venta de «Productos Rosas» y la Carrera-Caminata contra el Cáncer de Mama.
Desde que el primer producto rosa fue vendido en el Reino Unido hace 20 años, ha logrado recaudar más de 283 millones de dólares a través de la venta de sus productos rosas, por lo que presume ser la empresa a nivel mundial que más fondos ha destinado a la causa.
En octubre de 2011, y por décimo séptima vez consecutiva, Avon llevó a cabo la Cruzada Mundial contra el Cáncer de Mama en nuestro país. En 2011, la Carrera-Caminata contra el Cáncer de Mama convocó a más de 18 mil personas en tres puntos estratégicos: Celaya, Monterrey y la Ciudad de México.
Asimismo, esta última versión de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama superó sus objetivos al recaudar 12.5 millones de pesos, esto es 27 por ciento más que el año pasado.
Apoyo a valiosos proyectos
– Avon México recibe aproximadamente 100 proyectos al año provenientes de organizaciones y fundaciones que promueven el conocimiento y la conciencia acerca del cáncer de mama.
– Un grupo de expertos analiza profundamente caso por caso y seleccionan aproximadamente 50 proyectos que concursan para la obtención del apoyo económico impulsado por la Cruzada Mundial contra el Cáncer de Mama.
– Año con año se seleccionan entre 15 y 20 proyectos, los cuales concretan sus trabajos a través del donativo que reciben por parte de Avon.
Entrega del donativo
– En un emotivo encuentro, Avon tuvo el honor de entregar la suma recaudada a través de la Cruzada 2011 a 17 organizaciones mexicanas sin fines de lucro, mismas que destinarán los fondos a 23 proyectos vinculados con la investigación, prevención o el tratamiento del cáncer de mama.
– Se prevé que más de 4 millones de mexicanas reciban un beneficio concreto a través de los mismos.
A sumar esfuerzos
– A nivel mundial, en 2012 la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama cumple 20 años de vida. En México se espera una participación de 20 mil personas en este primer gran movimiento corporativo creado por Avon en 1992.
– Unirse a este gran movimiento es fácil, solo hay que adquirir los productos rosas con una representante Avon o inscribirse a las Carreras-Caminatas Avon que se llevarán a cabo en el mes de octubre en Celaya, Monterrey y en la ciudad de México.
– Con el apoyo de todos se lograrán las metas.
– Más información en
www.mx.avon.com
www.cruzadaavon.mx
twitter: @cruzadaavon
facebook: cruzadaavon
Fuente: Reforma.com
Publicada: 28 de febrero de 2012.