El creador de Facebook anunció el martes en esta misma red social su mayor donación a la caridad a la fecha: 18 millones de acciones de la empresa, valuadas en casi 500 millones de dólares, para la Silicon Valley Community Foundation.
Desde 2010, el joven millonario y su esposa son parte de «The Giving Pledge» («la promesa de dar»), una iniciativa de Warren Buffet y Bill Gates, que pide a los individuos y familias más ricos del mundo que se comprometan a donar la mayor parte de sus fortunas.
Como afirma Mark en su anuncio, su primer proyecto de caridad se centró en la reforma educativa, ayudando a crear Startup: Education, que por el momento se centra en las diferentes necesidades educativas de Newark, en Nueva Jersey. Para continuar por el mismo camino, esta nueva donación a la Silicon Valley Community Foundation pretende encontrar «nuevas áreas en educación y salud en las cuales enfocarnos a continuación». La Fundación se dedica a ayudar a donadores a encontrar formas más efectivas de ayudar a la comunidad.
El anuncio de Mark llama la atención porque lo hizo desde una página de Facebook manejada por él mismo, que hasta el momento ha sido compartida 9,359 veces y tiene 195,935 «me gusta». De esta forma, está usando su propia plataforma para comunicar directamente a su público.
Creo que el término que yo usaría sería inversión social, más que «caridad», tiene otro sentido…
Saludos,
[…] verdes y fue nombrada como el mejor lugar para trabajar, mientras que su fundador le apostó a la inversión social, entre otras muchas noticias. ¿Qué más hará la compañía en […]
[…] demuestran las causas a las que apoya y sus donaciones. Gracias a su extraordinaria aportación de más de 500 mdd a la Silicon Valley Foundation, el CEO de Facebook se convirtió en el mayor donador en Estados Unidos en 2013. Eso lo convierte […]