Es indudable que la tecnología y las innovaciones en marketing también pueden ser utilizadas para recaudar fondos por OSC; aquí un ejemplo.
Simon on the Streets ofrece apoyo emocional y práctico a las personas en pobreza con necesidades que no pueden acceder a los servicios. La OSC se centra en las personas sin hogar y sin raíces, especialmente en aquellos con problemas relacionados con dormir a la intemperie.
La ejecución de marketing social consistió en una mezcla de una guerrilla e internet, colocando varias escenificaciones de indigentes pero sin los indigentes, es decir, sólo sus pertenencias, y junto a estos cuadros se colocó un código QR que al ser escaseado redirigía al site de Simon on the Streets, donde los usuarios pueden donar dinero directamente online.
La apuesta de la OSC es obviamente al miedo que tiene mucha gente de dar dinero en las calles para que acabe en manos de drogadictos o alcohólicos y no en verdadera ayuda para desposeídos.
Un buen ejemplo de una campaña sumamente económica y de que la tecnología y las innovaciones en marketing puede ser perfectamente aprovechadas para fines sociales.