El día de hoy se realizó la edición XXXII del Maratón Internacional Lala, el cual contó con más de 5 mil participantes, siendo Madaí Perez ganadora de la categoría femenil con un tiempo de 2:31:54; mientras que el ganador de la categoría varonil fue Erick Monyenye con un cronometraje de 2:19:21.
Jazmín Becerra Hernández, de la ciudad de México con Leah Jebiwot, de Kenia ganaron el segundo y tercer lugar en la rama femenil con un tiempo de 2:38:56 y 2:44:58 respectivamente. Por su parte, en la categoría varonil con 2:19:42 y 2:20:18, ganaron segundo y tercer lugar, Sergio Pedraza González del estado de Hidalgo y Ricardo Pérez López del Estado de México.
Maratón Lala es el uno de los eventos deportivos con más tradición en La Laguna y es considerado el más rápido del país. Lo plano de su ruta, que abarca tres ciudades de la Comarca Lagunera, ayuda a mejorar los tiempos de quienes participan. Su recorrido está avalado por diversas instituciones deportivas como la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), y además es clasificatorio para el Maratón de Boston, único en el mundo en el que para correr es necesario clasificar previamente.
María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, expresó: “Estamos muy contentos de haber concluido una edición más de Maratón Lala, sin duda, un evento emblemático de la región que reúne personas locales, nacionales y extranjeras en La Comarca Lagunera y entrega grandes experiencias para todos quienes forman parte de este evento: desde staff, voluntarios y corredores, hasta los espectadores y grupos de porras que encontramos en cada kilómetro.”
Marroquín enfatizó también que esta competencia es un evento que promueve la inclusión y genera comunidad. Y es que cuenta con una categoría especial para personas con discapacidad en donde se premia de igual manera a los tres primeros lugares de ambas ramas.
Con Maratón Lala, Grupo Lala fomenta desde hace más de 30 años un estilo de vida saludable entre la población, refuerza su compromiso de contribuir al bienestar de las personas; y promueve la unidad y convivencia en la comunidad de la Comarca Lagunera.