Más de mil organizaciones de asistencia privada, que reciben donativos de empresas, gobiernos y organismos internacionales, ocultaron al fisco sus operaciones financieras, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Vanesa Rivadeneyra, Administradora de Normatividad de Impuestos Internos del SAT, dijo que a partir de este mes se les enviará a las mil 270 organizaciones una notificación para que se pongan al corriente de sus informes y pagos.
A partir de que envíe la notificación, la organización tiene diez días para ponerse en contacto con el SAT y cumplir con la transparencia de sus operaciones financieras, que incluye el informe de sus gastos, ingresos y estructura de la organización.
Aclaró que las organizaciones que aparecen en la lista negra son aquellas que no informaron sus operaciones financieras del ejercicio fiscal de 2007 y se presenta en 2008. Para ese entonces el padrón de las donatarias (organizaciones de asistencia privada) ascendía a cinco mil 770, de las cuales sólo cuatro mil 500 transparentaron sus informes financieros.
Click sobre la imagen para ampliar