Marisol Argueta de Barrillas estará en Puerta Vallarta, pero no para tomar el sol.
Ella forma parte de las mujeres que participarán en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en la sede de la tierra del tequila, en abril.
Del universo total de participantes, cerca de 17% serán mujeres como la directora para América Latina del Foro Económico Mundial.
Entre el 16 y 18 de abril, el encuentro que se realizará en México se convierte en un escenario para presumir al país ante el mundo, entre 600 hombres de negocios y líderes del mundo, principalmente de América Latina.
En esta ocasión el tema central será La Transformación de la región en un nuevo contexto global, en donde la crisis europea no quedará descartada en las pláticas.
Kai Bucher, director asociado de relaciones con la prensa del Foro Económico, dice que aunque a un nivel bajo, las mujeres son importantes en estos encuentros:
“El porcentaje en Davos era de 16 a 17% de mujeres participando. Es bajo, pero la mayoría invitan a directivos de negocios, lo cual refleja que en la mayoría de los directivos en el mundo son hombres”, destacó.
El directivo resalta que México, con sus elecciones de julio, se vuelve un escenario importante para toma de decisiones. “En realidad fue Felipe Calderón el que estaba muy interesado en que esta reunión regresara a México. El ha estado muy involucrado en todo lo que es el Foro… México es una de las economía que sigue creciendo en el mundo”, afirmó Bucher.
Es una buena oportunidad para que el gobierno de México presente lo que tiene en agenda para el G-20, dijo.
Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: José Manuel Arteaga.
Publicada: 20 de febrero de 2012.