El 14 de septiembre se celebra en Europa, el Día de «atención» a los problemas de próstata; es una fecha que sirve de recordatorio a todos los hombres mayores de 40 que anualmente deben revisar su próstata. ¿Pero cómo hacer una campaña efectiva para ello con muy poco presupuesto?
La solución estuvo en encontrar un sitio muy representativo en Bélgica, en este caso el Manneken Pis, una fuente de un niño hecho de bronce, en actitud de orinar. Una vez localizado el emblemático sitio, se solicitó a las autoridades regular el chorro para que fuera intermitente e incluso por goteos. Al frente de la fuente se colocó un gran letrero: ¿Tiene problemas para orinar? Hágase hoy un chequeo de próstata.
Muchos pensarían que el impacto de un sólo monumento sería mínimo, sin embargo el publicity generado fue enorme ya que obtuvo cobertura en innumerables blogs e incluso en prensa, radio y televisión.
La Asociación Belga de Urología fue la responsable de la brillante ejecución que incluso le valió un León en la pasada entrega de Cannes.
Agency: FAMOUS FAMOUS
Country: Belgium Belgium