Las grandes urbes enfrentan retos como tráfico colapsado, elevada contaminación atmosférica, saturación de los sistemas de transporte, entre otros, bajo estas condiciones no resulta viable recurrir solamente al transporte individual para cubrir la demanda de movilidad de sus habitantes.
Mercedes-Benz Autobuses presentó una propuesta revolucionaria para hacer frente a estos desafíos, el Mercedes-Benz Future Bus, que redefinirá el concepto de movilidad a nivel mundial, basado en un sistema de conducción semiautónoma, diseño innovador –tanto exterior, como interior-, acceso a internet permanente para cubrir las nuevas tendencias de comunicación de los usuarios y sistemas de seguridad que permiten reconocimiento de semáforos, detección de peatones y aproximación a las paradas.
El Mercedes-Benz Future Bus es el resultado del trabajo que la compañía desarrolla en los campos de ingeniería, seguridad y tecnología, con una visión de generar soluciones integrales, que permitan atender las necesidades de una sociedad en constante evolución pero que también aporten soluciones ecológicas a favor del entorno.
“Fue un evento sorprendente, los invitados a esta premier afirman que el Mercedes-Benz Future Bus superó por mucho sus expectativas, creemos que la innovación basada en un concepto simple y atractivo para los usuarios, son la clave del éxito de este producto. Esperamos tenerlo pronto en todas las latitudes del mundo”, señaló Erika I. Williams, Marketing Manager de Mercedes-Benz Autobuses México.
Durante la Premier se pudo recorrer una de las rutas más importantes de Ámsterdam, conocer el diseño vanguardista del autobús que sale del clásico acomodo de pasajeros, para hacer un diseño tipo lounge en el interior, además de equipo de luz y sonido, que permitió trasladar, no sólo en distancia, sino también en tiempo, al futuro del transporte de pasajeros.
La concepción de esta unidad se basa en cumplir con las necesidades del futuro de las líneas BRT, donde se mantiene una ruta igual, un carril propio, un horario definido, acciones inequívocas e idénticas que permiten la conducción autónoma. De esta forma, Mercedes-Benz Autobuses define el rumbo de la movilidad urbana y marca un paradigma en el sistema de transporte a nivel mundial.
Comunicado de Prensa.