Aún existen estigmas acerca de las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Para contrarrestar creencias erróneas en Merck Sharp & Dohme existe el Programa VIH/SIDA en el Lugar de Trabajo. MSD ofrece la misma oportunidad de empleo para todos sin importar edad, sexo, preferencia sexual, estatus social, religión, raza, nacionalidad o condición de salud.
La empresa socialmente responsable promueve la reducción y eliminación del estigma para personas con VIH/ SIDA, con lo que beneficia a más de 1,100 empleados, su pareja y sus hijos menores de 25 años. Para lograrlo, MSD identificó que el primer paso era crear una campaña informativa, pláticas y conferencias.
Los empleados conocieron que ellos y sus familias podían hacerse la prueba para detectar VIH de manera gratuita y confidencial. En el caso de empleados que viven con el virus se les enseña a vivir con el virus y se apoya en tratamientos adecuados y seguimiento para garantizar una mejor calidad de vida.
La iniciativa ha recibido el Premio al Liderazgo por el Centro Nacional el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), por el compromiso en el desarrollo de habilidades corporativas para enfrentar el estigma por el virus en el lugar de trabajo.
Click sobre la imagen para ampliar