MetLife México refrenda su compromiso con sus colaboradores al reconocer la importancia que la diversidad y la inclusión tienen dentro de su organización durante la Semana de la Inclusión, una iniciativa global, llevada a cabo del 13 al 17 de junio.
Durante esta semana MetLife México compartió con todos sus colaboradores, a través de charlas y talleres, una serie de recomendaciones para asegurar un equipo diverso e inclusivo que permita a MetLife México atraer a los mejores talentos, que permitan que a través de las diferencias se consoliden las fortalezas para alcanzar resultados positivos globalmente.
“MetLife México siempre ha buscado asegurar que cada colaborador tenga la oportunidad de hacer una contribución y mejorar su desarrollo profesional y personal; celebrar la Semana de la Inclusión invita a que cada uno continúe fomentando una cultura diversa e inclusiva, donde aumente el valor de la tolerancia y respeto hacia sus compañeros; y a su vez exista una repercusión positiva en la sociedad”, mencionó Alejandra Paczka VP de Recursos Humanos de MetLife México.
A lo largo de esta semana los colaboradores de MetLife México ampliaron su enfoque en relación con el concepto de diversidad, mediante las Conferencias “Generaciones, nuestro nuevo reto en MetLife”, “Discapacidad Intelectual”, y la capacitación “Inclusion matters”, donde se presentaron las políticas en gestión de la diversidad que aplican en MetLife y se compartieron opiniones al respecto en paneles de discusión abiertos a las perspectivas de cada uno. El día viernes 17 de junio se invitó a todos los colaboradores a elegir un atuendo que reflejara su identidad. Por último el día sábado se organizó para todos los colaboradores y sus familiares la proyección de la película “Duelo de titanes”, que habla sobre diversidad y la importancia del trabajo en equipo.
“En MetLife México estamos convencidos que ser una empresa inclusiva, con un equipo de trabajo diverso y que inspire nuevas perspectivas e ideas, nos ayuda a competir con más eficacia en la búsqueda de talentos. Es por esto que esta semana es de crucial importancia para nosotros y para todos nuestros colaboradores”, finalizó Lillian Salazar, Subdirectora de Comunicación de MetLife México.
Finalmente MetLife México logró transmitir a sus colaboradores la importancia que la diversidad y la inclusión juega dentro de la empresa, pues ésta permite tener un mayor crecimiento y alcanzar a diversos clientes.
MetLife México mantiene constantes programas de crecimiento equitativo para hombres y mujeres, ofertas de empleo a personas con capacidades diferentes y oportunidades laborales independientemente de su edad, raza, religión y origen.
Comunicado de Prensa.