70% de las mujeres mexicanas consideran que no hay reconocimiento a sus actividades profesionales, a pesar del aumento de su participación laboral en los últimos años
Analizar la competitividad laboral del género femenino y masculino en la sociedad mexicana, nos permite reconocer la importancia de promover estrategias que aumenten el papel de las mujeres como líderes sociales o empresariales, y así impulsar la pluralidad y la productividad en el trabajo.
Por ello, Adecco México, líder global en gestión de Recursos Humanos, presenta su encuesta “Mexicanos: éxito y competitividad laboral”, en la cual se explora la percepción de las mujeres y los hombres mexicanos, con relación a su participación en organizaciones laborales, a través de un análisis de 1,432 encuestas aplicadas en línea.
Entre los resultados más significativos, 80% de los mexicanos(as) se ven a sí mismos como exitosos(as), tanto en lo profesional como en lo personal, mientras que 5 de cada 10 mujeres piensan que ha cambiado su rol como principales jefas y proveedoras de bienestar familiar.
Y a pesar de que 50% de las mujeres mexicanas actualmente tengan más participación como líderes en sus familias, destaca que 70% de ellas consideren que no les son reconocidos sus logros profesionales.
En cuanto a la visión que tienen los mexicanos(as) de las empresas donde trabajan o laboraron, 60% de las mujeres valoran que sí hay apoyo al talento femenino, en cuanto la mitad de los hombres (50%) opinan que también su talento es secundado.
De igual forma, resalta que 31% de las mujeres conciben que su salario es menor al de los hombres con el mismo cargo, en tanto que 16% los hombres calculan que su salario es mayor al de las mujeres que podrían estar en su misma posición.
Comunicado de Prensa