Brenda Santillán Soto
En el marco de la campaña “Deportes Unidos por México”, que impulsa Mauricio Suleimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, se dio a conocer la iniciativa “México cuenta conmigo” con la finalidad de promover solidaridad y unión del país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Es una canción que demuestra el “quédate en casa”, y sobre todo este proyecto es transmitir un video, una canción que cuando la escuchen vibren, sentir la esperanza y el conocimiento de que vamos a salir adelante”, comentó Suleimán.
A través de un video difundido en redes sociales, dedicado a doctores y enfermeras que se encuentran luchando en la primera línea de la batalla contra la COVID-19, deportistas unieron sus voces para dar palabras de aliento a través de la canción “Mexico cuenta conmigo”, de la autoría del compositor José Cantoral y el Consejo de la Comunicación.
El homenaje a los héroes de la salud reúne a estrellas mexicanas de clase mundial, como Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Adrián González, María Espinoza, Erik Morales, Sergio “Checo” Pérez y Miguel “Piojo” Herrera, entre otros.
La canción “Mexico cuenta conmigo” nace tiempo atrás como una iniciativa contra la violencia familiar; Suleimán reveló que la idea de readaptar la canción a la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria COVID-19 fue en conjunto con su amigo de la infancia José Cantoral después de una reunión que tuvieron un viernes por la noche a través de la plataforma Zoom.
Deportes unidos por México es una iniciativa en la que los 16 equipos de la Liga Mexicana y Major League Baseball México (MLB) se unen para buscar una serie de activaciones para llegar al aficionado.
Suleimán dio a conocer, a través de la campaña, que tienen planeado realizar una subasta de artículos deportivos únicos, con la finalidad de sumar a las obras de beneficio que trabajan ante la emergencia sanitaria; en este caso, 100% de las recaudaciones serán donadas a Fundación Carlos Slim, que a su vez otorgará éste donativo al hospital remoto que se instaló en el Centro CitiBanamex, en el cual atienden a personas con COVID-19.
Suleimán agradeció a todos los cronistas y deportistas que participaron en esta iniciativa en apoyo al sector salud, “es muy bonito ver como los mexicanos nos unimos cuando más se necesita”, concluyó.