México se encuentra entre los tres países que menos invierten en investigación y desarrollo, sólo detrás de Rumania y Chile, según un análisis del Fondo Económico Mundial (WEF) con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“La investigación y el desarrollo es la piedra angular de la innovación. Una gran inversión en Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) indica un espíritu industrial pujante y emprendedora, y las cifras de la OCDE destacan a los países que gastan más —y menos— en este importante motor del crecimiento económico, que abarca tres actividades: básico la investigación, la investigación aplicada y desarrollo experimental”, dijo WEF.
El promedio de inversión de la OCDE es de 2.40% del PIB.
En contraste, Israel y Corea son los mayores inversionistas en Investigación y Desarrollo con 4.21% y 4.15% de su PIB respectivamente. Japón, Finlandia y Suecia completan el top 5 de las naciones que gastan más en este segmento.
Las potencias económicas como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, aunque tienen niveles elevados, no rebasan 3% de su PIB.
Fuente: Forbes