Brian Tobey, vicepresidente corporativo de Producción y Operaciones de Microsoft, ha anunciado en el blog oficial de la compañía el envío de auditores independientes a China para inspeccionar a KYE, uno de sus proveedores.
Esta acción se ha tomado después de que la organización Comité Nacional del Trabajo (NLC en sus siglas en inglés) denunciará prácticas laborales inapropiadas en KYE, que se encuentra en la zona de Dongguan.
Tobey afirma que si la empresa china no se adapta a los estándares éticos requeridos por la multinacional americana «tomarán las acciones apropiadas».
Como participantes del programa Social and Environmental Accountability (SEA) esta empresa es inspeccionada anualmente, y además personal de Microsoft realiza evaluaciones trimestrales sobre el terreno y recibe informes semanales.
En los últimos dos años se les ha requerido distinto tipo de documentación sin que se haya encontrado evidencias sobre el uso de mano de obra infantil, según afirma Tobey en su post.
Por último, el responsable de la empresa Seattle también afirma que las horas extraordinarias de los trabajadores se ha reducido considerablemente y que las indemnizaciones que reciben los empleados están en consonancia con los estándares marcados por la Coalición Ciudadana de la Industria Electrónica.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok, Jorge Hdez. Jorge Hdez said: RT @Expok: Microsoft envía auditores a China para inspeccionar a uno de sus proveedores http://bit.ly/blgLwv #rse #rsc […]