Con el apoyo de la ONCE y su fundación MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Microsoft impulsará una mayor accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las personas con discapacidad, según el acuerdo de colaboración renovado hoy entre esta compañía, la ONCE y su fundación.
Según declaró en rueda de prensa la presidenta de MICROSOFT España, María Garaña, este acuerdo comprende cuatro áreas fundamentales: accesibilidad, interoperabilidad, donación de software y apoyo a la búsqueda de empleo.
«No se trata sólo de que nuestros productos sean accesibles», explicó, «sino de impulsar el diseño universal y posibilitar que las herramientas que desarrollemos funcionen con todo tipo de software».
Garaña destacó asimismo que «la ONCE y su fundación son los principales socios de corporación Microsoft a nivel internacional» en lo que a accesibilidad se refiere, y de hecho el convenio tiene vigencia en Europa y EEUU.
En declaraciones a Servimedia, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, manifestó que «el convenio prevé la organización de eventos sobre accesibilidad y la puesta en marcha de diversas acciones de formación y sensibilización al respecto».
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, apuntó que las TIC «pueden favorecer la igualdad de oportunidades o convertirse en nuevas barreras; depende de que en su diseño se tengan en cuenta criterios de accesibilidad».
Además de Garaña y Carballeda, en la firma del acuerdo participaron Ángel Sánchez, director general de la ONCE, y Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE.
Fuente: El Economista.es