Con este reconocimiento, Microsoft refrenda su compromiso con la sociedad para continuar con los esfuerzos de la iniciativa Elevemos México. Más de nueve millones de jóvenes y más de 60 mil PyMEs se han beneficiado al incorporar de manera gratuita la tecnología de Microsoft.
Como resultado de su compromiso de llevar los beneficios de la tecnología a más mexicanos, Microsoft México fue reconocido por décimo primer año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
El distintivo otorgado a Microsoft México valida el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad mexicana a través de su iniciativa Elevemos México que impulsa desarrollo económico, el empoderamiento de la juventud y el desarrollo social a través de la tecnología.
“El reconocimiento ESR® 2015 es muestra clara de los resultados de nuestra iniciativa local Elevemos México. Cada una de las acciones emprendidas bajo dicha iniciativa impactan a más mexicanos al ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades” señaló Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.
Entre los resultados de las acciones de responsabilidad social emprendidas por Microsoft México se encuentran:
Impulso del desarrollo económico con la creación de más de 36 mil empresas que cuentan con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación a través del programa BizSpark. Se han beneficiado más de 60 mil PyMEs al incorporar de manera gratuita la tecnología de Microsoft en sus operaciones de negocio y 150 mil PyMEs se han subido a la nube de Microsoft para modernizar sus operaciones. De igual forma, las comunidades vulnerables tienen acceso a la tecnología gracias a la creación de 256 Centros de Capacitación Tecnológica ubicados en 28 estados de la República.
A través de Microsoft YouthSpark, la iniciativa de la compañía creada especialmente para empoderar a los jóvenes mexicanos, se ha logrado apoyar a más de 9 millones de jóvenes al acercarlos a más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento a través de diferentes programas como DreamSpark con el que 3.4 millones de estudiantes acceden gratuitamente a herramientas de diseño y desarrollo, Partners In Learning con la que más de un millón de maestros han sido impactados para incorporar la tecnología en la aulas de clase, además de certificar a más de 500 mil profesores en habilidades tecnológicas con Microsoft IT Academy.
De igual forma, Microsoft contribuye al desarrollo de la sociedad a través del programa de donación de software y capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que en México ha apoyado a 7,650 OSC a través de más de $90 millones de dólares en software. De igual forma ha capacitado a más de 25 mil niños y jóvenes en el buen uso de Internet y la seguridad en línea y ha abierto 50 Centros POETA que brindan acceso y orientación tecnológica a jóvenes y a personas con discapacidad para maximizar sus oportunidades de empleo.
Los anteriores son solo algunos de los esfuerzos de Microsoft México que avalan la entrega del distintivo Empresa Socialmente Responsable® con el que Microsoft refrenda su compromiso con los mexicanos para empoderar a más personas, más empresas y más instituciones a través de la tecnología.
Comunicado de Prensa