Donald Trump ya demostró que no tiene corazón y mucho menos ante los niños. Esto lo dejó muy claro cuando decidió que separaría a los infantes que son hijos de migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos.
La indignación no tardó en darse a conocer. Cientos de personas no estuvieron de acuerdo con su decisión y la reprocharon.
Fue gracias a un grupo de periodistas que se dieron a conocer algunas imágenes y audios y de esta manera nos pudimos percatar en la situación que se encuentran estos pequeños. Enjaulados y rodeados de agua y papas fritas, pedían salir de ahí y estar con sus papás.
Esta situación incomodó a Melania Trump, esposa del mandatario de Estados Unidos, sin embargo, Trump insistió en seguir con el mismo plan, tanto que comenzó a usar aerolíneas del país para trasladar a los niños que han sido separados de sus padres.
Por ello, cuatro de las principales aerolíneas estadounidenses pidieron al Gobierno que no use sus vuelos para transportar a los niños, como resultado de la política de inmigración del presidente Donald Trump.
Tanto American Airlines, United Continental, Holdings Inc, como Frontier Airlines emitieron comunicados antes de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, revisara de la política y firmara un decreto para poner fin a la separación inmediata de las familias detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México por ingresar ilegalmente al país.
4 de las principales aerolíneas de EE.UU pidieron al Gobierno que no use sus vuelos para transportar a los niños, como resultado de la política de inmigración del presidente Trump.
Oscar Munoz, CEO de United, publicó en la cuenta de Twitter de la aerolínea que la actual política migratoria de la Administración Estadounidense, entra en profundo conflicto con los valores de la compañía.
“El proceso de separación familiar que ha sido ampliamente informado no concuerda con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos”.
United asks U.S. government not to fly separated immigrant children on our aircraft. pic.twitter.com/MPPbhO6aqV
— United Airlines (@united) 20 de junio de 2018
JUST IN: American Airlines has requested that the US federal government «immediately refrain from using American for the purpose of transporting children who have been separated from their families due to the current immigration policy.» pic.twitter.com/AWl6BKDBJS
— NBC News (@NBCNews) 20 de junio de 2018
Frontier prides itself on being a family airline and we will not knowingly allow our flights to be used to transport migrant children away from their families. At this time, we are not aware if Frontier has been used for this purpose.
— Frontier Airlines (@FlyFrontier) 20 de junio de 2018
Estas declaraciones surgen de la indignación que se causó tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional criticó las decisiones de las aerolíneas y dijo en un comunicado que era “desafortunado” que las empresas “ya no quieran trabajar con los valientes hombres y mujeres del departamento para proteger a los viajeros”.
Por si parte, las aerolíneas Delta Air Lines y Southwest Airlines emitieron comunicados luego de que Trump firmó el decreto.
“No deseamos involucrarnos en el proceso de separar a niños de sus padres. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a cualquiera que tome ese tipo de decisiones de viaje para que no use Southwest Airlines”.
Trump revoca política de separación
Donald Trump decidió dar un paso hacia atrás ante la política de separación y firmó una orden ejecutiva para detener la polémica medida ante la creciente presión nacional e internacional.
«Considero esta orden ejecutiva como importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte».
«No me gustaba la imagen de ver familias siendo separadas».
La nueva orden establece que los inmigrantes seguirán siendo detenidos al cruzar la frontera y serán procesados como supuestos autores de un delito, pero las familias permanecerán juntas, excepto en los casos que exista preocupación el bienestar de los pequeños.