Todos los fabricantes de coches se quieren sumar a la comercialización de autos eléctricos. Mini Cooper no quiere ser la excepción.
Recientemente anunció que tras varios modelos experimentales y prototipos, por fin ya lanzó su Mini Cooper totalmente eléctrico.
Mini Cooper presenta su primer auto totalmente eléctrico
Antes del 2020, el primer Mini eléctrico de BMW estará disponible y con ello, la marca alemana competirá con el ID.3 de su connacional Volkswagen y el Model 3 de Tesla. Su costo rondará por arriba de los 36 mil dólares.
En su interior se encuentra una batería y un motor eléctrico. Dicha batería tiene forma de T y está en el centro del auto debajo de los asientos traseros.
Ello permite que el pequeño automóvil de dos puertas tenga el mismo espacio para pasajeros y carga que la versión a gasolina.
También tiene un centro de gravedad ligeramente más bajo para un mejor manejo en las curvas, según la compañía.
El nuevo Mini Cooper SE tendrá una autonomía de hasta 270 kilómetros, según la marca, pero podría ser inferior una vez que sea revisado por las instituciones reguladoras que se encargan de medir esto para los consumidores.
Respecto a su aspecto físico, el nuevo coche presenta un contorno hexagonal cerrado en la parte delantera y una barra decorativa amarilla.
El Mini Cooper SE representa el primer modelo de BMW Group en su ofensiva para posicionarse en lo más alto del mercado eléctrico. Se unirá a esta estrategia el iX3 en China el próximo año, seguido del iNEXT y el i4 en 2021.
Por si fuera poco, el Mini Cooper SE tiene un modo «protección de peatones» con el cual, el automóvil hará un ligero ruido a bajas velocidades para que las personas puedan escuchar cómo se aproxima el silencioso automóvil eléctrico.
Fabricación del Mini Cooper Eléctrico
Los ejecutivos de BMW decidieron fabricar el automóvil en Inglaterra a pesar de las preocupaciones sobre el brexit.
La compañía también ha dicho que podría construir el Mini eléctrico en China también, pero ahora dice que los autos se producirán únicamente en Inglaterra.
La producción comenzará en noviembre, y los autos se entregarán a los clientes a principios del próximo año.
De acuerdo con algunos ejecutivos de BMW la compañía fabricará versiones eléctricas de autos que también se venden en versiones de combustión interna e híbridas enchufables, en lugar de hacer muchos modelos eléctricos.
Así, la empresa puede ajustar fácilmente su producción de combustión interna, híbridos enchufables y automóviles eléctricos para satisfacer la demanda de los consumidores.
BMW siempre compitiendo
Como parte de su estrategia de negocios, la competencia para BMW siempre ha sido importante. Por ello se propuso hace un año, que la firma venderá medio millón de autos híbridos y eléctricos en 2019.
Lo que quiere en un futuro cercano es ser reconocido también como los autos de los más posicionados en la industria: Tesla y Nissan.
Y es que se estima que la industria de los coches eléctricos pasará de los 118 mil millones de dólares a más de 567 mil millones proyectados para 2025, por ello es que BMW quiere ser tomada en cuenta.
Además de ello, la firma quiere contribuir con el medio ambiente al disminuir la cantidad de contaminantes que se emiten en el uso de coches a combustión.
Con este paso podemos darnos cuenta de que la firma está dando un paso que nos beneficia a todos. Sin embargo, solo quedaría en duda cuántas personas comprarían este modelo y si realmente de esta manera y estarán contribuyendo a mejorar el ambiente.