Desde hace un mes DHL Express incorporó al mercado nacional su estrategia Go Green, que consiste en recaudar fondos a través de tres proyectos para que instancias internacionales, como la ONU, apoyen proyectos de sustentabilidad y reducción de carbono.
“Vamos más allá de los beneficios económicos y nos enfocamos a la sustentabilidad, que nos garantiza una permanencia a largo plazo”, aseguró Alfonso Olarte, director de Operaciones Terrestres de DHL.
Las líneas de acción son Carbon Neutral, Carbon Footprint y Carbon Estimate, todos ellos con el propósito de medir la cantidad de CO2 y reducir su emisión. Éste consiste en compensar 100% la cantidad de dióxido de carbono emitido por cada envío para luego invertirla en proyectos de protección ambiental, como es generar plantas de energía eólica o hidroeléctricas.
El cliente aportará 12 centavos de dólar por cada kilo transportado, el cual se destinará a un fondo avalado por la ONU “que vigilará que los recursos sean aplicados entre los proyectos sustentables; además otorgará una certificación a los clientes que usen este servicio”, agregó Olarte en entrevista.
Flotillas
Del 2011 a la fecha la compañía redujo 10% la cantidad de CO2 gracias al cambio de unidades de transporte terrestre y aéreo que cuentan con tecnología amigable. En tres años se han remplazado 600. La meta para el 2020 es bajar 30% estas emisiones contaminantes.
Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicada: 21 de mayo de 2012