El endurecimiento de la ley de competencia no se vislumbra como una amenaza para los grandes corporativos como Coca-Cola México, que preside Brian Smith; Procter & Gamble, al mando de Claudia Herreramoro, o Bimbo, que capitanea Lorenzo Servitje, entre otros, siempre y cuando tenga el objetivo de poner reglas claras e igualitarias para todos los jugadores.
De lo contrario, y a decir de altos directivos de las firmas, se vería una ausencia de sustentabilidad en el crecimiento.
Si bien es cierto, el mercado mexicano y, en especial algunos sectores industriales, requieren ser regulados, además de que las reglas no terminan de ser claras, provocando una incertidumbre, que de no controlarse se puede traducir en fuga de capitales.
Por lo pronto, para Coca-Cola México esta medida no es preocupante, ya que mantienen sus esquemas de control y monitoreo en su red de distribución y ventas.
De ahí que el enfoque de esta compañía es seguir apostándole al desarrollo mexicano.
Fuente: Excélsior.com.mx
Columnista: Marielena Vega (Columnista)
Publicada: 29 de abril de 2011.
Hola: Esto de los PULPOS ( entièndase monopolios),indican los grandes errores que siguen en este lindo mèxico. Pero…… ¿ que pasarà ? …pues…NADATodo seguirà igual. Ya lo veràn .. Saludos,. Att. Ing. E. Lòpez G