Morgan Stanley Capital International (MSCI) acaba de lanzar al mercado un nuevo índice sobre de deuda soberana en el que se tiene en cuenta los riesgos sociales y ambientales de los países.
El MSCI ESG Sovereign Ratings ha sido diseñado para identificar la exposición de los países sobre este tipo de riesgos así como la gestión de los mismos, así como para explicar como estos temas pueden afectar a la sostenibilidad de las economías a largo plazo.
90 países emergentes y desarrollados
El nuevo índice cubre información de 90 países emergentes y desarrollados, contiene una serie histórica de cinco años y cubre el 99 por cien de bonos soberanos actualmente en el mercado.
La puntuación de los países tendrán un máximo de 7 puntos en una escala que va de la AAA, la mejor, y CCC, la peor. La calificación se hace sobre tres pilares como son ambiente, social y de buen gobierno.
Además, MSCI facilita una serie de factores por cada uno de los países que permite a los inversores analizar el estatus de cada país con respecto a distintos valores o aspectos como son trabajo infantil, participación en convenciones internacionales relacionadas con biodiversidad y armas químicas o biológicas, entre otros.
Fuente: Foretica.org
Por: Servimedia.
Publicada: 17 de febrero de 2012.