La cadena estadounidense MSNBC suspendió temporalmente el programa que presenta el actor Alec Baldwin después de que se hiciera público un video donde aparece lanzando un insulto homofóbico a un fotógrafo.
MSNBC anunció que durante dos semanas no se emitirá el programa “Up Late With Alec Baldwin” (Despierto hasta tarde con Alec Baldwin).
Baldwin, de 55 años, aseguró en un comunicado que no quería ofender a nadie con sus palabras y que lo sentía mucho: “Las palabras son importantes. Entiendo eso y voy a elegir las mías con gran cuidado de ahora en adelante. Lo que hice y dije esta semana, mientras intentaba proteger a mi familia, fue ofensivo e inaceptable. Comportamientos de este tipo dañan los derechos por los que tanto se ha luchado y que yo defiendo”.
En un video difundido por TMZ, se ve al actor dirigiéndose a unos paparazzi advirtiéndoles que están demasiado cerca de su esposa y su hijo y se le escucha gritándoles un insulto con connotaciones homofóbicas.
Hace cinco meses, Baldwin se vio obligado a pedir disculpas por usar insultos homofóbicos contra un periodista británico, después de que éste informara de que la esposa del intérprete se había dedicado a enviar mensajes a través de la red social Twitter durante el funeral del actor James Gandolfin.
Las críticas de activistas gay no se hizo esperar, mientras el conocido conductor Anderson Cooper dejó entrever que esa era la verdadera cara de Baldwin.
Comunicado de Prensa Clases de Periodismo.