La Administración Federal de Aviación (FAA) determinó imponer una multa de 24.2 millones de dólares a American Airlines por fallas en el mantenimiento de algunos de sus aviones, que condujeron a la cancelación de cientos de vuelos en 2008.
La dependencia estadunidense informó que la aerolínea no tomó medidas para evitar la corrosión de cables eléctricos que alimentan una bomba hidráulica de emergencia en el tren de aterrizaje de su flota de cerca de 300 aviones McDonnell Douglas MD-80.
La FAA indicó que la corrosión en dichos cables ha conducido a incendios y explosiones en el tanque de combustible de esos aviones.
En 2006, la FAA ordenó a American Airlines realizar inspecciones de seguridad a unos 200 aviones para evitar dicho problema, pero la compañía no cumplió cabalmente con las revisiones requeridas, lo que condujo a la cancelación de cientos de vuelos en 2008.
Cuando se efectuaron las inspecciones, American Airlines aseguró que la seguridad de sus pasajeros nunca estuvo en riesgo. La aerolínea puede apelar el monto de la multa y negociar una reducción de la misma.
Fuente: La Crónica; Negocios, p. 28
Publicada: 27 de agosto 2010