Nestlé ha anunciado hoy una inversión en el Ocean 14 Capital Fund I, que se centra en impulsar una ‘economía azul‘ sostenible y regenerativa, un sector que utiliza los recursos oceánicos para el crecimiento económico y la preservación.
Esta inversión está alineada con los objetivos generales de sostenibilidad de Nestlé y puede brindar oportunidades para ayudar a avanzar en el camino hacia la sostenibilidad de una de sus categorías líderes, Nestlé Purina PetCare, en particular. Esto incluye explorar ingredientes bajos en carbono, como proteínas alternativas para alimentos para mascotas, garantizar el abastecimiento sostenible dentro de su cadena de valor y proteger el ecosistema oceánico del que Purina obtiene subproductos del pescado.
Utilizando el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de las Naciones Unidas: Vida submarina como principio rector, el Fondo de Capital Ocean 14 invirtió en emprendedores y empresas con grandes ideas en torno a la acuicultura, proteínas alternativas, la reducción de la contaminación por desechos plásticos, la protección de los ecosistemas y la flora marina, y poner fin a la sobrepesca.
Nestlé ha comprometido inversiones en Ocean 14 Capital Fund I desde su Fondo de Sostenibilidad, que invierte en nuevas empresas innovadoras y socios que pueden respaldar su camino hacia NetZero.
Este anuncio sigue al reciente lanzamiento del primer Programa de Restauración de Océanos de Purina Europa para ayudar a abordar la pérdida de biodiversidad marina en Europa. Además, Purina sigue comprometida a trabajar para lograr su objetivo de garantizar que el 100 % de sus ingredientes pesqueros sean orgánicos o de origen responsable, y la compañía se enorgullece de ser patrocinadora fundadora de The Bycatch Solutions Hub en 2023 de Sustainable Fisheries Partnership. Purina también apoya un estudio de consorcio para explorar el papel de los bioestimulantes a base de algas en la agricultura regenerativa.
Dan Smith, director de la Unidad de Negocios Global de Nestlé Purina: «Los océanos del mundo han sufrido la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, lo que ha resultado en una pérdida dramática de hábitats marinos. Es por eso que estamos encantados de colaborar con Ocean 14 Capital Fund I, un socio visionario que está a la vanguardia de la exploración de este campo. Juntos, nuestro objetivo es impulsar la innovación y crear un cambio positivo preservando y aprovechando el poder de los recursos del océano para garantizar un futuro más sostenible y estamos dedicados a aprovechar las oportunidades que presenta».
Chris Gorell Barnes, cofundador de Ocean 14 Capital, expresó su entusiasmo por la inversión y colaboración de Nestlé y afirmó: «Estamos encantados de tener a Nestlé a bordo como nuestro socio para impulsar la transformación de la economía azul. Los océanos son la vida fundamental. sistema de apoyo para la vida en la Tierra, si no funciona, se acabará el juego para la humanidad, seguro que esta economía vital puede prosperar”.