La empresa mundialmente líder en nutrición, salud y bienestar, ha inaugurado un instituto pionero para el desarrollo de empaques.
¿Qué es Nestlé?
Nestlé es una corporación multinacional suiza de procesamiento de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Es la compañía de alimentos más grande del mundo.
Desde 2014 sus productos incluyen alimentos para bebés, alimentos médicos, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y bocadillos.
29 de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de aproximadamente 1.100 millones de dólares, incluidos Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Smarties, Nesquik, Stouffer’s, Vittel y Maggi. Hasta el momento Nestlé tiene 447 fábricas y opera en 189 países.
La empresa se formó en 1905 por la fusión de Anglo-Swiss Milk Company, establecida en 1866 por los hermanos George y Charles Page, y Henri Nestlé. Fue fundada por éste último en el mismo año.
Nestlé creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial, expandiendo sus ofertas más allá de sus primeros productos de leche condensada y fórmula infantil.
A lo largo del tiempo ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, incluidas Crosse & Blackwell en 1950, Findus en 1963, Libby’s en 1971, Rowntree Mackintosh en 1988, Klim en 1998 y Gerber en 2007.
Nestlé inaugura instituto pionero para el desarrollo de empaques
El Instituto de Ciencias del Empaque es el primero de su tipo en la industria alimentaria.
Este nuevo instituto le permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma planea abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico.
En la inauguración, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo:
El Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como empaques recargables o reutilizables, materiales de empaque simplificados y reciclados, papeles barrera de alto rendimiento, así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.
Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, mencionó:
Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy en la Fundación Ellen MacArthur, dijo:
Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación. Es genial ver que la empresa de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones.
Compromisos de empaque de Nestlé
Nestlé se encuentra avanzando hacia sus compromisos de empaque para 2025 y ha lanzado nuevas soluciones.
La compañía suiza se compromete a:
- Desempeñar un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien en los países donde opera.
- Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de empaque, y de esta forma reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.
- Etiquetar los envases de productos de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a deshacerse de ellos de la manera correcta.
- Promover un mercado de plásticos reciclados al continuar aumentando la proporción de éstos.
Por ejemplo, los expertos y proveedores de Nestlé desarrollaron productos en empaques de papel reciclable: el polvo de cacao Nesquik All Natural y YES! bars en menos de 12 meses.
El Instituto forma parte de la entidad de investigación fundamental de la compañía Nestlé Research en Suiza, reafirmando el compromiso de la compañía de fortalecer aún más el ecosistema único de innovación suizo.
Philippe Leuba, Consejero de Estado del Cantón Suizo de Vaud, dijo:
Excelente reportaje, yo laboré en Nestlé por 12 años y me consta la responsabilidad con la que se maneja. Ahora con esta iniciativa, lo demuestra aún más. Saludos a todo el equipo de Expok.