Para Nestlé México, la diversidad es su fortaleza y la inclusión el modelo de pensamiento que rige su cultura corporativa que está basada en el respeto. Por ello, la compañía trabaja desde hace varios años atrás para crear un entorno laboral y un liderazgo que brinden igualdad de oportunidades para todos, impulsando las habilidades, el conocimiento y las experiencias únicas de sus colaboradores.
La empresa promueve la equidad laboral implementando políticas e iniciativas que propicien un ecosistema corporativo favorable, en el que todas las personas son tratadas con dignidad y respeto, puedan contribuir, crecer y sentirse valoradas más allá de la orientación sexual, raza, discapacidad, identidad o expresión de género.
Nestlé México obtuvo por primera vez la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” de HRC Equidad MX 2022, por su compromiso con la implementación de políticas de inclusión laboral LGBTQ+ y fomentar una cultura inclusiva para todos sus colaboradores.
Con este impulso en mente, Nestlé México celebra y acompaña a su propia fuerza laboral, uniéndose a la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, que en esta ocasión se llevará a cabo de forma presencial el próximo sábado 25 de junio junto a Pride Connection, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual.
En Nestlé, la diversidad nos une y es nuestra fortaleza. En los últimos años hemos estado muy comprometidos para trabajar y cumplir nuestro propósito de construir una empresa cada vez más incluyente y diversa, a través de nuestra gente y de cada una de nuestras marcas, que refleje la pluralidad social de los consumidores.
Continuaremos firmes en el camino de ofrecer espacios de trabajo seguros, respetuosos e incluyentes para todos, que nos permitan mantenernos como la mejor empresa para trabajar en el país
Francisco Mualim, Chief Diversity Officer de Nestlé México.
Cabe señalar que, para dar vida a su propósito y valores, Nestlé ha adoptado medidas audaces enfocadas en desarrollar la cultura de la diversidad e inclusión, mejorar su balance de género y acelerar la inclusión de personas con discapacidad.