Automóviles híbridos, automóviles eléctricos, automóviles de hidrógeno… el futuro busca desesperadamente un medio de locomoción con energía renovable, no sólo porque las emisiones nos están matando lentamente y a través de diferentes vías, sino porque incluso en nuestro suicidio ambiental, el petroleo se está terminando.
Tratando de visualizar ese futuro, el Grupo Volkswagen ha estado trabajando y en un ejercicio espléndido desarrolló el Nils Concept, un prototipo monoplaza con llantas de 17” 115/80 para el eje anterior y 125/80 para el eje posterior, casi de bicicleta. El auto tiene una puerta lateral estilo ala de gaviota y un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) alimentado por baterías de litio que le dan una autonomía de 65 kilómetros con una velocidad máxima de 130 km/h, con un desempeño de 0 a 100 km/h en sólo 11 segundos. El diseño, sobra decir, es un lujo a la vista.
Volkswagen, al igual que otras armadoras están buscando esas alternativas que conduzcan no sólo los autos, sino también nuestro mundo, a un mejor futuro.