Niños en Alegría, es una organización sin fines de lucro, cuya labor se ha enfocado a favor de la niñez en edad escolar y que habita en zonas de alta vulnerabilidad, anualmente beneficia a más de 25,000 estudiantes en el estado de Guerrero.
Hoy se anunció que Niños en Alegría se une al movimiento global Giving Tuesday para llamar a la acción y continuar el trabajo por la transformación de la educación primaria en Guerrero. Este movimiento surgió en Estados Unidos en 2012, para recordar a las personas su capacidad de transformar vidas y realidades.
De acuerdo con UNICEF en México, más 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela. Esta situación se ha visto aún más agravada a partir de la pandemia, lo cual significa un importante rezago en la educación de miles de niños en Guerrero.
Desafortunadamente, no se sabe hasta cuando reiniciarán clases. Sin embargo, gracias a los programas educativos de Niños en Alegría, se puede lograr un acompañamiento y reforzamiento en la educación primaria para niños y niñas en Guerrero, ahora a través del movimiento global Giving Tuesday.
Para lograrlo Niños en Alegría realizará durante el mes de diciembre una campaña de donación en línea, iniciando el día 1 de diciembre sumándose al movimiento mundial #GivingTuesday que en español se traduce en #undíaparadar, el cual promueve la generosidad como la base de la sociedad que se construye en conjunto, llevando dignidad, oportunidades y equidad a todo el mundo. Con esto Niños en Alegría refuerza sus programas para cumplir con su compromiso por la educación.
Niños en Alegría invita a la sociedad, y al sector público y privado a ingresar a https://hipgive.org/es/campaign/latinxgive2020/education_cannot_stop para apoyar con su donativo a los niños y niñas de Guerrero a través de los programas de Niños en Alegría.
El dinero recaudado será destinado a Impulsar la resiliencia y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes frente a la crisis vivida por la pandemia a través del diálogo, la reflexión y el aprendizaje significativo. Para lograrlo se realizarán actividades extracurriculares y círculos de paz que brinden herramientas para el diálogo, la participación, el respeto en las relaciones, la valoración del otro como individuo y se realizará un proceso de seguimiento y evaluación durante todo el ciclo escolar.
Para conocer más sobre el trabajo de Niños en Alegría te invitamos a que visites www.ninosenalegria.org.mx