El Gobierno capitalino busca que la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, visite la Ciudad de México en mayo próximo.
Para ello, convocará a niños de escuelas públicas y privadas a que le escriban una carta a la activista paquistaní, como parte de la campaña ¡Que venga Malala» y conseguir que participe en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.
La Secretaria de Educación del DF, Mara Robles, expuso que previamente se repartirá entre los estudiantes un cómic en el cual se narra la historia del activismo de Malala en pro de la educación.
«Una vez que conozcan la historia de Malala, lo que les vamos a pedir a los estudiantes es que los que quieran, le escriban una carta, invitándola a venir a México.
«Estamos empezando con 20 mil cómics, 20 mil cartas-invitación, de los estudiantes del programa SaludArte», expuso la funcionaria.
La campaña se realizará durante las próximas dos semanas.
En las escuelas interesadas, dijo, se instalarán buzones para que los niños depositen sus cartas.
Estas misivas serán enviadas a la Premio Nobel de la Paz de 17 años, por el servicio postal.
También se prevé abrir una dirección electrónica para recibir más cartas por esta vía para la joven pakistaní que ha luchado por el derecho de las niñas a acceder a la educación.
Fuente: Reforma