El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esa organización independiente.
El automóvil de cero emisiones que llegará a México en la segunda mitad de este año 2011, recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer vehículo eléctrico en ganar esta distinción, informó Nissan Mexicana en un comunicado.
El Nissan LEAF obtuvo una calificación de 89 por ciento en seguridad de adultos, 83 por ciento en protección infantil y 84 por ciento por su seguridad en los sistemas de asistencia en el tablero, que incluyen Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar.
El actualmente Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año también obtuvo una calificación de 65 por ciento, superior al promedio, en seguridad a los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de «puntos duros» bajo el cofre.
El vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International, Pierre Loing, destacó que el desempeño del LEAF en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil y demuestra que este vehículo es la opción perfecta para el uso familiar diario.
Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 26 de mayo de 2011.