La falta de desarrollo e implementación de políticas y estrategias de responsabilidad social «puede suponer una barrera» de competitividad y acceso a nuevos clientes según Marta Martín, directora de RSC del grupo NH.
Martín, que intervino en la tarde de ayer en el programa «Líderes» de Gestiona Radio, aseguró que la RSC debe de aportar valor a las compañías por lo que «no tiene que ser maquillaje» y debe estar relacionado con el negocio.
La directiva de la cadena hotelera también afirmó que, en un sector como el suyo, el engarzamiento con los clientes se lleva a cabo a través de la calidad del servicio prestado por unos empleados satisfechos que logran transmitir los valores de la marca.
En tiempos como en los que actualmente vivimos los trabajadores están demandando que las empresas actúen de acuerdo con unos valores, por lo que es importante que a través de una política efectiva de responsabilidad social se logre una conexión y compromiso que pueda ser luego trasladado a través de la cadena de valor.
Respecto a los retos a los que debe enfrentarse su compañía, Martín señaló la importancia de «la globalidad y la transversalidad» puesto que es una empresa que esta presente en más de 20 países, en los que las realidades sociales son muy dispares.
Fuente: Servimedia.es
Publicada: 19 de enero de 2012.