En un comunicado, la farmacéutica informa que ha iniciado una investigación para determinar los hechos
La farmacéutica Novartis, involucrada en un presunto acto de corrupción con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó su «sorpresa y preocupación» sobre las grabaciones presentadas en el Noticiero con Joaquín López Dóriga y en las que un directivo del laboratorio presuntamente negocia un contrato con un funcionario del instituto.
En un comunicado, la empresa informa que ha iniciado una investigación para determinar los hechos y no está en posibilidad de dar respuesta a los supuestos dados a conocer por los medios.
Novartis asume seriamente la obligación de cumplir con sus estándares legales y éticos. La compañía tiene políticas estrictas basadas en su Código de Conducta, el cual es obligatorio para todos los empleados. Las acusaciones de una violación a nuestro código de conducta son tomadas muy seriamente por la empresa y son investigadas consecuentemente, señala el comunicado.
En este momento, continúa el texto, Novartis no está en posibilidad de proporcionar mayor información hasta tener elementos que permitan determinar los hechos sobre estos supuestos.
Fuente: El Universal.com
Publicada: 10 de Noviembre 2010