Disney desarrollará de un programa para respaldar la campaña a favor de la salud infantil creado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Así, la empresa realizará una serie de anuncios que invitarán a optar por estilos de vida más saludables.
Los mensajes se presentarán a través de las distintas plataformas Disney para los niños y sus familias, incluyendo Disney Channel, Disney XD, Radio Disney, así como Disney.com y comenzarán a salir al aire durante este año.
La firma fue pionera en generar, en 2006, pautas nutricionales innovadoras que ofrecían opciones alimentarias más sanas a los padres y los niños. Tales políticas limitan el uso del nombre de la compañía y sus personajes exclusivamente a productos que cumplan características específicas, incluyendo límites a la cantidad de calorías, grasas, grasas saturadas y azúcar.
Adicionalmente, Disney realizó cambios para mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se sirven en todos los restaurantes que opera en sus parques y complejos vacacionales. Ahora, más de 85% de la cartera de productos bajo su licencia son alternativas sanas.