El camino para conseguir la certificación de Empresa B implicó una exhaustiva medición del impacto y los procesos de la empresa para verificar que su operación buscara tener, además de éxito económico, un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Como parte del proceso, se definió además una hoja de ruta para asegurar el continuo cumplimiento de este propósito. A la fecha, existen 48 Empresas B en México, Pujol es el segundo restaurante en el país que obtiene esta certificación para sumarse a las más de 3600 Empresas B en el mundo.
Después de un profundo proceso de revisión de nuestros procesos es claro que hay aún muchas cosas por hacer, por lo cual el restaurante se ha fijado metas anuales en diferentes ámbitos (reducción de desperdicio, de emisiones de CO2, mejora de las condiciones de trabajo, eficiencia en el consumo de agua y electricidad, democratización de la gobernanza del restaurante).
“Las Empresas B miden y mejoran su impacto para construir una economía más justa, equitativa y regenerativa, en México y en todo el mundo. Sin duda, Pujol es un ejemplo de liderazgo en este camino. Estamos muy felices de darles la bienvenida a la comunidad de Empresas B en México”, afirmó Javier Herrero, Director Ejecutivo de Sistema B México.
Sumado a esta certificación, hoy recibimos de parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants el Sustainable Restaurant Award, otorgado tras haber recibido el puntaje más alto según la auditoría hecha por Food Made Good Global que evalúa tres pilares diferentes: abastecimiento, impacto social y ambiental.
“Siempre nos ha guiado la búsqueda de excelencia, el amor por los detalles se refleja en la experiencia que los comensales viven en el restaurante. Trabajamos todos los días para mantenernos como uno de los mejores restaurantes del mundo, pero trabajamos continuamente por ser también los mejores para el mundo.” Enrique Olvera.
Comunicado de prensa.