Toyota anunció que ha solicitado el retiro a nivel mundial de la circulación de 1.9 millones de vehículos del modelo híbrido Prius para solucionar un programa informático que podría causar que el vehículo deje de funcionar.
Toyota Motor Corp. dijo que la medida adoptada por un defecto en el sistema híbrido afecta a 997 mil coches Prius en Japón, unos 713 mil en América del Norte, otros 130 mil en Europa y el resto en otras regiones.
No se ha informado de accidentes o heridos a causa del problema.
La falla en el programa informático podría dañar los transistores y causar que se apaguen las luces de advertencia, que el vehículo pierda potencia o simplemente que no avance.
Toyota explicó que el problema está generado por un programa informático del módulo de control del inversor del sistema híbrido.
«El programa informático puede hacer que el vehículo entre en modo de seguridad, limitando la potencia disponible para la conducción. En casos excepcionales el módulo de control podría volver a iniciarse, dejando fuera de servicio al sistema híbrido», explicó el fabricante.
La medida afecta a los vehículos fabricados de marzo de 2009 a febrero de 2014.
Fuente: Reforma