El cáncer de mama es una de las enfermedades que presentan más casos al año y desafortunadamente, se debe a que gran parte de la población no se encuentra informada en cuanto a la detección temprana. Es por esto, que dando continuidad a la campaña de Oster y CIMAB “Juntos hacemos la diferencia”, se llevará a cabo el proyecto “Tocando vidas”.
“Tocando vidas”, es una iniciativa donde participa Oster a través de Sport City, y consiste en transformar el esfuerzo deportivo en beneficio de las mujeres que son apoyadas por CIMAB además de generar conciencia y brindar apoyo contra el cáncer de mama, esto es a través de “clases con causa” en cada uno de los clubs de Sport City en México, en donde se busca invitar a los socios a hacer una hora de ejercicio del 19 al 25 de Octubre para lograr recaudar un total de 500 horas que se convertirán en un donativo económico para beneficiar a la fundación.
De esta forma Oster y CIMAB pretenden generar conciencia acerca de esta enfermedad y al mismo tiempo crear una reflexión sobre la forma en la que se puede apoyar su prevención y tratamiento por medio del esfuerzo físico, más allá del aspecto económico.
El fin es lograr que durante el ejercicio, los participantes puedan sentirse comprometidos e identificados con la causa al relacionarla directamente con el esfuerzo físico. De este modo se busca que los participantes lleven el ejercicio a cabo, más allá de los fines de salud personal, por un apoyo a la salud de todas las mujeres que puedan correr riesgo de contraer cáncer de mama.
Hacer ejercicio es una de las formas más humana de apoyar a otra persona pues no importa si eres mujer o eres hombre, la idea es apoyar y que los participantes empaticen de una forma más profunda y se comprometan con la causa. De esta forma estarán apoyando a que más mujeres conozcan sobre este padecimiento.
Los esfuerzos de Oster y su compromiso con las mujeres mexicanas buscan que por medio de estas campañas se logre concientizar y así poder combatir con acciones al cáncer de mama.
Comunicado de Prensa