Desde hace un tiempo venimos escuchando que Instagram tiene problemas con el cuerpo humano. La censura de ciertas imágenes comienza a causar indignación en los usuarios. De hecho, la nota anterior muestra sólo cinco casos, pero la verdad es que sus políticas de publicación se endurecen a diario. Hace unos días, el sitio vetó la fotografía de una chica de “talla grande”.
Sam Newman estudia en Ohio no tiene problemas con su auto imagen, por lo que no dudó en compartir una fotografía suya en ropa interior. A pesar de que no hay restricción aparente para ello, la plataforma vetó su publicación.
De acuerdo a la entrevista publicada por MS News Now, la chica señaló que consideraba que su ropa no era inapropiada y la única razón para que su imagen fuera borrada era su talla. Como es lógico, la historia se expandió por redes sociales y la empresa tuvo que dar disculpas, las que no parecen muy creíbles para los usuarios.
“Borramos el contenido sin querer, a veces comentemos errores” dijeron.
La chica volvió a publicar otra imagen en ropa interior con una leyenda que lo dice todo: “Al borrar imágenes no sugerentes de mujeres de talla grande, le están diciendo a las mujeres que sus viajes no importan, que ellas no importan. Están contribuyendo a la caída de su autoestima y su felicidad y les roban la oportunidad de brillar en su belleza.¡ Instagram, termina con la discriminación de talla!”
Fuente: Merca 2.0