La Fundación para el Pacto Mundial fue constituida en 2006 con el fin de captar fondos del sector privado que posibilitaran el funcionamiento de la iniciativa puesta en marcha por Naciones Unidas para promover la responsabilidad social.
Según pone de manifiesto la ONG, el año pasado esta fundación recibió dinero tanto de Mansour Group, empresa franquiciada por Philips Morris para la distribución de tabaco en Europa del Este, y Aegis Defence Services Limited.
En el caso de Mansour, realizó una donación en 2009 que oscilaba entre los 5.000 y los 10.000 dólares estadounidenses, según consta en la página web de la Fundación, y este año ha hecho una aportación inferior a 500 dólares.
Por su parte, en lo referente a Aegis Defence Services Limited, esta compañía ha estado involucrada en el envío de mercenarios a zonas de guerra y ha roto el embargo armamentístico a Sierra Leona a través de su filial Sandline International, según la ong británica War on Want.
En este caso, Aegis Defence ha realizado una aportación inferior a los 1.000 dólares, según Global Compacts Critics y se puede comprobar también en la página web de la Fundación del Pacto Mundial.
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok and Revista Stakeholders, AntonioReus. AntonioReus said: RT @Expok: Pacto Mundial acepta dinero de tabaqueras e industria armamentísta http://bit.ly/bWA0OY #rse #rsc #PactoMundial […]
[…] This post was mentioned on Twitter by Compact Critics, Expok, Expok, Mauricio González , AntonioReus and others. AntonioReus said: RT @RevStakeholders: @Expok http://bit.ly/bWA0OY ¿Es pertinente aceptar el dinero? ¿Pueden las tabacaleras y las armamentistas ser soc. … […]
[…] Continue reading here: Pacto Mundial acepta dinero de tabaqueras e industria armamentista […]