Panasonic Corp., uno de los principales fabricantes de electrónicos para consumo en Japón, anunció en diciembre que lanzaría una nueva línea de electrodomésticos ecológicos hechos en parte con materiales reciclados para aislamiento y resinas de plástico. La nueva serie de productos orientados al reciclado incluyen un refrigerador, una lavadora/secadora, una arrocera y una aspiradora.
Uno de los materiales reciclados es el aislamiento por vacío hecho con fibra de vidrio súper delgada de alrededor de 4 micrómetros de diámetro. Con su tecnología única, Panasonic ha hecho posible hacer la fibra de vidrio con el vidrio reforzado utilizado en los tubos de rayos catódicos (CRTs, por sus siglas en inglés) de las televisiones desechadas, que fueron descartadas de manera masiva con el cambio de la transmisión terrestre análoga a la digital en Japón.
Otra tecnología utilizada para restaurar la calidad de las resinas recicladas deterioradas hizo posible aumentar la proporción de estas resinas en los productos, lo que ayuda a disminuir el uso de recursos nuevos y a reducir las emisiones de dióxido de carbono en los procesos de fabricación.
Fuente: Japanfs.org
Publicada: 25 de marzo de 2012.