Por sexto año consecutivo, PASE, la empresa líder y pionera en telepeaje, ahora también en movilidad en México, se une a la lucha en contra del cáncer de mama con un donativo a la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM).
Durante octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, estará a la venta el “Tag Rosa”, una edición especial del Tag PASE, de cuyas ventas se donará un porcentaje para apoyar la labor de FUCAM.
Desde el 2019, PASE ha mantenido un firme compromiso con la sensibilización sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama. A través de sus donaciones y esfuerzos, han logrado impulsar un impacto significativo en la salud de las mujeres.
Mediante una unidad móvil que se colocará en Plaza Carso, se realizarán 70 mastografías a colaboradoras y familiares de PASE. Además, a lo largo de estos años han facilitado la realización de cirugías reconstructivas de mama y pruebas BRCA (pruebas genéticas que detectan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama), así como la implementación de reposets para las áreas de quimioterapia.
“Es un honor para nosotros ser parte de una causa tan importante como la de FUCAM, que tiene un compromiso claro con la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama. Nos llena de satisfacción saber que podemos ayudar a que más mujeres reciban atención médica oportuna y puedan salvar sus vidas”, afirmó PASE.
Bajo el lema “Tu vida es tu viaje, explóralo”, PASE y FUCAM invitan a las mujeres a practicar la autoexploración para detectar posibles anomalías en los senos y diagnosticar el cáncer en sus etapas más tempranas, cuando las probabilidades de curación son mayores.
“Nuestro compromiso es trabajar por la salud de las mujeres mexicanas, lo cual es posible gracias a nuestras pacientes, colaboradores y aliados como PASE, que nos ayudan a seguir brindando servicios de calidad con calidez humana”, afirmó María Luisa Guisa Ortega, Directora General de FUCAM.
El “Tag Rosa” estará disponible en algunos puntos de venta, en la “Tienda rosa de FUCAM” y al solicitar la RappiCard, la cual se estará enviando a domicilio junto con el tag edición especial y un folleto informativo. Para consultar los puntos de venta y hacer donaciones directas a la fundación, ingresa ahttps://fucam.org.mx/index.php/pase/.
Con estas acciones, PASE reafirma su misión de brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo la luchacontra el cáncer de mama.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Geografía y Estadística (INEGI), en 2023 fallecieron 7,991 mujeres por tumor maligno de la mama en México[1]. Mientras tanto, durante 2022, se registraron 23,276 casos nuevos de cáncer de mama en mujeres a partir de los 20 años[2].
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial”[3].