McDonald’s Brasil, franquicia de la empresa Arcos Dorados, fue finalmente penada por la agencia de protección del consumidor de São Paulo por publicidad comercial «abusiva» dirigida a niños para su producto «Cajita Feliz». Ahora está obligada a pagar una multa de 3,1923 millones de reales (más de 1 millón y medio de dólares)
Para la autoridad, McDonald’s fue acusada de promover ventas de comida mediante campañas publicitarias asociadas al mundo infantil utilizando personajes, muñecos y actores.
La empresa había apelado una decisión similar dos años atrás, pero Procon-SP rechazó la apelación y decidió multar a la compañía definitivamente. Ahora, la única opción de la empresa es apelar ante tribunales judiciales.
El Procon de San Pablo consideró que la empresa apeló al público infantil a consumir alimentos «poco saludables» mediante el uso de personajes infantiles y por la venta de bocadillos acompañados de juguetes.
«La publicidad tiene que tomar una serie de precauciones y nunca debe hacer ese vínculo con el mundo infantil, ya que este público no tiene la capacidad de comprensión del público adulto», dijo Andrea Benedetto, asesora técnica de la entidad.
Benedetto dijo que, si bien no existe una legislación específica que regule la publicidad dirigida a los niños, la condena se basó en el Código de Defensa del Consumidor, que prohíbe la publicidad abusiva.
Fuente: ComunicaRSE