PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos después de Coca-Cola, anunció que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial.
La compañía manifestó que esta política de ventas se aplicará en todos los países en que opera y está en línea con la que ya aplica en Estados Unidos, que no variará.
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó en un comunicado de prensa que su compañía tiene ya en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.
«Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías», manifestó Nooyi.
El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró en el mismo comunicado la decisión de la empresa estadunidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similar en todo el mundo.
PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.
Alianza. En Estados Unidos, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadunidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar.
Tres años después de establecer una serie de parámetros para el cumplimiento voluntario por parte de la industria de refrescos, se ha constatado que casi el 99 por ciento de las escuelas estadunidenses cumplían con las propuestas de esa alianza conjunta, detalló PepsiCo.
Se espera una reacción similar de Coca-Cola, quien es el productor de bebidas gaseosas más importante del mundo, incluido México considerado como el segundo gran consumidor, después de los Estados Unidos. En realidad hay una tendencia por bebidas con contenidos más equilibrados de azucares y no debe causar extrañeza que para el 2012 sea una tendencia mundial, que incluirá a las refresqueras nacionales o locales.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar
Tambien sacan las frituras?, si nadie consume Pepsi en las escuelas, si van a hacer algo, que saquen las papitas!