Con la rapidez con la que los ecosistemas han cambiado y las consecuencias que el cambio climático le ha significado al planeta, frenar la cantidad de plásticos que acumulan más de 13 millones de toneladas de desechos que llegan a los mares y océanos del mundo, lo que según las cuentas sería como arrojar cada minuto un camión lleno de plástico en ellos.
Y como parte de las acciones que está tomando CHARLY como firma deportiva para reducir el impacto ambiental desde su trinchera, de la mano de la organización sin fines de lucro Plastic Oceans International, lanza su segunda colección Charly Recycle, sneakers y prendas de vestir hechos gracias al reciclaje de PET en la que se utilizaron 157,680 botellas de plástico para hacer 15,768 pares de tenis.
Afortunadamente, cada vez son más las empresas que se suman a hacer de la sustentabilidad un pilar fundamental, pero para contribuir en lo personal con pequeñas acciones pero muy significativas para el ambiente, podemos comenzar por:
- Reutilizar envases de vidrio
Al comprar algo embotellado, es mejor optar por la opción de vidrio para darle una segunda vida, es decir, funcionarán como envases para almacenar otros alimentos, terrarios, etc.
- Comprar alimentos a granel
Las opciones de sitios en los que se pueden comprar alimentos a granel como el arroz, la pasta, nueces, cereales, etc., es ideal porque evitas el uso plástico además de ahorrar en cantidades y precios, basta con llevar los envases que te recomendamos utilizar.
- Seguir de cerca las iniciativas de CHARLY
CHARLY Recycle es una de las propuestas más interesantes y nuevas de la marca para darle voz a la naturaleza y continúa sumando acciones que se traduzcan en un cambio e impacto positivo para el público y el planeta, pues con esta colección cada par de tenis significa haber reciclado 10 botellas de PET, en total unos 5,256 kilogramos o cuatro autos compactos.
Es importante destacar que un porcentaje de las ventas de CHARLY Recycle, se donará a Plastic Oceans International para apoyar a revertir y controlar la contaminación que el plástico genera en los océanos.
Para mayor información se puede visitar la página
www.plasticoceans.org/mexico/
Y para conocer la colección completa de CHARLY Recycle
www.charly.com/