La organización ambientalista Greenpeace hizo hoy un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que frene el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, porque va en contra de la sustentabilidad de la ciudad.
En conferencia, Gustavo Ampugnani, Líder de Proyectos de Megaciudades, de ese organismo internacional, afirmó que esa obra refleja una falta de planeación de las autoridades capitalinas; «parece más una improvisación, una ocurrencia».
Incluso, cuestionó el hecho de que el proyecto esté siendo promovido y defendido por el titular de una «agencia encargada de atraer inversiones», Simón Levy, más que por los secretarios de Obras, Movilidad, Desarrollo Urbano o de Medio Ambiente.
«Lo que le estamos pidiendo al Jefe de Gobierno es que reconsidere el proceso, que lo reponga, incluso, que derogue el decreto de necesidad», que sustenta la creación de dicho corredor.
En su opinión, «los segundos pisos peatonales dejarán una huella imborrable negativa, como los segundos pisos viales.
Por último, comentó que en próximos eventos de carácter internacional que se realizarán en torno a temas ambientales, propondrán que se aborde este tipo de proyectos, como el del corredor, que más que buscar mayor y mejor espacio para los peatones, sólo buscan ser un importante polo de atracción comercial.
Fuente: La Jornada